Nissan presenta en París el Pulsar
Nissan ha mostrado este jueves en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París el Nissan Pulsar, el primer turismo de la marca nipona que se fabrica desde julio en la planta de la Zona Franca de Barcelona, con el que pretende ganar cuota de mercado tanto en España como en Europa.
Según ha explicado en una entrevista a Europa Press el vicepresidente de Marketing y Ventas de Nissan Europa, Bastien Schupp, los objetivos de venta del Pulsar en Europa son inferiores a los del Qashqai, el modelo más exitoso de la compañía, pero “igualmente importante”, ya que el segmento C es el que acumula más ventas junto con el de los todoterrenos urbanos (SUV por sus siglas en inglés).
El segmento de los SUV, que lidera el Nissan Qashqai, supone la mitad de las ventas en Europa, mientras que la otra mitad son turismos compactos del segmento C, en el que se incluyen modelos como el Seat León, el Audi A3 y también el nuevo Pulsar.
Este segmento está registrando crecimientos de dos dígitos, de entorno al 13% este año, por lo que la automovilística nipona confía en que el Pulsar, que sale al mercado oficialmente este viernes, contribuirá a un incremento significativo de las ventas y de la cuota de mercado.
En Europa, la marca quiere seguir ganando cuota de mercado -este año se sitúa en el 4,2%, frente al 3,8 de 2013–, y Schupp ha asegurado que el mayor crecimiento vendrá de la mano del Pulsar, ya que no es una sustitución, sino un nuevo producto que se añade al mercado europeo.
Ha asegurado que la recepción del Pulsar en los concesionarios está siendo muy positiva, y que hay un buen ‘feed back’ por parte de los consumidores, pero ha constatado que es un segmento “extremadamente competitivo”, ante lo que no se puede prever si se traducirá en un aumento de la producción en la planta catalana.
La previsión que maneja la multinacional japonesa es la de vender unas 10.000 unidades del Nissan Pulsar en el primer año completo, una cifra que deberá ir aumentando los siguientes ejercicios.
Schupp ha subrayado que la fábrica de la Zona Franca es muy importante para la estrategia de Nissan en Europa, y ha constatado que la planta está en un nivel óptimo y que, tras el inicio de la producción de la pick up ‘One Tone, no serán necesarios nuevos modelos en los próximos años para que sea rentable.
El Pulsar se pondrá a la venta a un precio desde 13.900 euros durante la campaña de lanzamiento, y una vez acabados estos primeros descuentos, se podrá adquirir desde 19.000 euros en la versión de gasolina, mientras que la versión de diesel más equipada tendrá un precio de 24.800 euros.
Además del Pulsar, la planta catalana fabrica la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, el Pathfinder y el Navara, después de cesar en julio la producción de la furgoneta X83 –Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro–, y está previsto que el año que viene incorpore la nueva ‘pick up’ One Ton.
Fuente: europapress.es