Renault presenta en Frankfurt el nuevo Mégane y la versión Sport Tourer del Talisman
Renault presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 la cuarta generación del emblemático Méganey la versión deportiva de su berlina Talisman, el Sport Tourer. Ambos incluirán las tecnologías más avanzadas de la firma francesa: el chasis 4Control y el sistema Multi-Sense.
Nuevo Mégane
Tras 20 años de vida, de los cuales 12 ostentando el liderazgo absoluto del mercado español, Renault presenta en sociedad la cuarta generación del Mégane, enmarcado en el competitivo segmento de las berlinas compactas, y que se distingue por un diseño dinámico, que presenta una firma luminosa con personalidad propia en la parte delantera y en la parte trasera, asociado a un diseño interior de tipo cockpit con acabados muy cuidados.
Además el nuevo Mégane incluye un compendio de tecnologías procedentes de segmentos superiores como el Multi-Sense, el Head-Up Display en color en el parabrisas, la pantalla vertical de 8,7 pulgadas de R-Link 2 y múltiples equipamientos de ayuda a la conducción.
Cuarta generación del Renault Mégane
También se presenta en Frankfurt una versión GT exclusiva, que ofrece todo el saber hacer de Renault Sport: el sistema 4Control, en primicia mundial en este segmento, acoplado a una unión al suelo puesta a punto por los ingenieros de Renault Sport y un diseño interior y exterior específico, directamente inspirado en la identidad Renault Sport.
La versión GT del nuevo Mégane estará disponible con motor de gasolina TCe de 205 CV con caja automática de doble de embrague EDC de siete velocidades, y una motorización diésel Energy dCi de 165 CV con caja de cambios de seis marchas. La gama central del Mégane propone tres versiones del motor diéselEnergy dCi, de 90, 110 y 130 CV; y dos motores gasolinaEnergy TCede 100 y 130 CVde potencia.
Talisman Sport Tourer
Este nuevo gran break de Renault de silueta esbelta y proporciones contundentes se comercializará en el primer semestre de 2016. Viene a respaldar la berlina Talisman y entre sus muchas ventajas, ofrece un volumen de carga que ronda los 1700 dm3.
Además, el Sport Tourer viene equipado con la tecnología «Multi-Sense», que permite personalizar la conducción gracias a sus cuatro configuraciones programadas -confort, sport, neutro y eco- y un quinto modo «personalizado». Además incorpora el sistema 4Control -las cuatro ruedas tienen dirección- y amortiguadores pilotados, que le proporcionan una estabilidad en curva y una agilidad espectaculares.
Renault Talisman Sport Tourer
En cuanto a los motores que equipará, Renault retoma el conjunto de motopropulsores presentes en la berlina. Así, el Sport Tourer estará disponible en dos versiones gasolina, con motor Energy TCe de 1.6 litros, de 150 y 200 CV, con doble embrague y caja de siete velocidades; y tres versiones diésel de seis marchas, el Energy dCi 1.6 de 110, 130 y 160 CV, este último contará además con dos turbos.
Fuente: ABC.