Cómo organizar nuestro maletero en los viajes de Navidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado que este año habrá cerca de 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas con motivo de las Navidades. Estos desplazamientos, en su gran mayoría, se corresponden con escapadas de núcleos familiares de 3 a 5 personas, que acuden a pasar las navidades con sus familias.
Un problema al que se enfrentan los españoles, es a la hora de prever qué llevar y cómo organizarlo dentro de un vehículo, ya que como todos sabemos, tener hijos siempre conlleva una carga de maletas con los “por si acaso”.
A continuación, os dejamos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a hacer las maletas y organizarlas en un reducido espacio como es el maletero.
- Vacía el maletero de cualquier elemento innecesario: es algo normal llevar en el maletero algunos accesorios que no siempre nos hacen falta, como puede ser paraguas, algún accesorio de ropa… Aunque parezcan pequeñas cosas que no nos molestarán, al final nos están ocupando un espacio que nos hará falta.
- Conoce las dimensiones de tu vehículo, y según este espacio, coge solamente aquello que realmente necesites, sin cargar en exceso.
- Usa bolsas más blandas que sean moldeables. De esa manera podrás meter en ellas más cosas.
- Deja algunas cosas en casa: párate y recapacita. ¿Realmente lo necesitas? Esta pregunta deberías hacertela cada vez que pienses en meter algo. Si la respuesta conlleva una duda, es que realmente no lo necesitas llevar contigo.
- Siempre hay un lugar donde encontrar espacio. Un truco que queremos compartir contigo es enrollar los calcetines dentro de los zapatos, de esta manera estarás optimizando el espacio en la maleta dejando sitio para otros accesorios. Recuerda a la hora de organizar las maletas en el maletero de no impedir la visibilidad del espejo retrovisor. No lo llenes hasta arriba, piensa ante todo en tu seguridad.
- Organiza el equipaje según la prioridad: si tenemos pensado hacer paradas en el trayecto, coloca las bolsas de mano en la parte exterior del maletero para no tener que sacar todo el equipaje.
Esperamos que estos trucos te hayan servido de ayuda, y puedas disfrutar del viaje estas navidades y de la familia.
¡Felices Fiestas!


