El eléctrico Nissan LEAF, un coche de verdad sin escape
El coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, ha rodado ayer por las rúas de Compostela con motivo de la presentación del nuevo modelo 30 KWh. Esta fue la tercera puesta de largo del nuevo Nissan LEAF Zero Emission Tour después de la de Madrid y Bilbao. Cerrará su particular Tour el próximo 29 de marzo en Barcelona.
El acto de ayer, celebrado en el Hotel AC Palacio del Carmen, Manuel Burdiel, director de ventas de Nissan Iberia, y Javier Redondo, director del proyecto Cero Emisiones, de la misma compañía. En una parada en la plaza del Obradoiro, con café en el Hostal de los Reyes Católicos, también hizo acto de presencia Jorge Duarte, concejal de Espacios Ciudadanos y Movilidad del Concello de Santiago.
A lo largo de la jornada pudimos comprobar que el Nissan LEAF cien por cien eléctrico es un coche de verdad sin tubo de escape que circula a cero de emisiones y totalmente silencioso. Es un segmento C con cinco puertas, amplio maletero y una notable aceleración. La batería, situada debajo de los asientos, tiene una capacidad de la batería es de 30 KWh y una autonomía de 250 kilómetros. Es ideal para moverse en las ciudades o recorridos cortos.
El compacto Nissan LEAD, que vio la luz en 2010, se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo, superando las 210.000 unidades y los 2.000 millones de kilómetros de cero emisiones recorridos. En España fue líder en 2015 con una cuota de mercado del 31%.
Tanto Manuel Burdiel como Jorge Duarte han destacado ayer la eficiencia de estos coches en favor de la ”movilidad sostenible” para mantener la calidad del aire y evitar la contaminación y la degradación medioambiental. Consideran este vehículo pieza fundamental en el crecimiento sostenible de las ciudades.
Fuente: elcorreogallego.es