Nissan quiere convertirse en el primer fabricante europeo en 2016
El fabricante japonés de automóviles Nissan ambiciona situarse como la primera marca automovilística asiática en el mercado europeo en el horizonte de 2016, en el marco de su plan estratégico denominado Nissan Power 88.
Así lo ha anunciado el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, en el mensaje incluido en el informe anual de la empresa, publicado este miércoles. En el documento, Ghosn desvela detalles del plan estratégico anunciado recientemente por la compañía.
De esta forma, subraya hasta en dos ocasiones el objetivo de posicionarse como primera marca asiática en Europa en 2016, y avanza que aspira a hacerse con una cuota de penetración del 7% en el mercado ruso.
Del mismo modo, ratifica la meta de alcanzar una cuota del 10% en el mercado Chino, y anuncia que ampliará su capacidad de producción en Norteamérica.
Además, Nissan construirá una nueva fábrica en Brasil con capacidad para producir 200.000 vehículos anuales.
La estrategia de Nissan contempla asimismo reforzar su posición en mercados emergentes, incluidos los países de Asean 5 (Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas y Vietnam), con productos específicos para estas zonas.
En cuanto a la estrategia de producto, Ghosn destaca que la firma nipona lanzará al mercado un vehículo nuevo cada seis semanas durante los próximos seis años.
Con ello, en 2016 contará con 66 modelos de las marcas Nissan e Infiniti que cubrirán el 92% del mercado.
Todo ello vendrá acompañado de un crecimiento sin precedentes de su red comercial, que a medio plazo (en tres o cuatro años) estará formada por 7.500 concesionarios en todo el mundo, añadiendo 1.500 establecimientos a los 6.000 existentes actualmente.
Fuente: www.europapress.es