Nissan supera las 12.000 unidades vendidas del Qashqai en España desde su lanzamiento en enero
La compañía señaló que esta cifra comercial permitió al Qashqai hacerse con una cuota de mercado del 13,6% en el segmento C crossover, lo que le sitúa tres puntos porcentuales por delante del segundo modelo con mayor penetración. Nissan explicó que este volumen de matriculaciones del Qashqai en España se ha logrado “sin prácticamente matriculaciones en el canal de los alquiladores”, ya que las entregas a particulares están liderando las ventas de este vehículo.
La firma nipona destacó que si se tiene en cuenta el segmento C al completo, incluyendo todoterrenos y turismos, el modelo de Nissan cuenta con una penetración del 5,1%, lo que le permite ser uno de los seis vehículos más vendidos en el canal particular.
La compañía asiática explicó, a su vez, que el 75% de las ventas de este crossover en el mercado español corresponden a los acabados más altos de gama, que incorporan un mayor contenido tecnológico, mientras que las versiones con tracción integral representan el 10% del total y las que montan caja de cambios automática, el 20%.
Fuente: diariocritico.com/europapress.es