Renault-Nissan y Microsoft se alían para impulsar el vehículo conectado
La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha alcanzado un acuerdo mundial con Microsoft para el desarrollo conjunto de tecnologías de última generación relacionadas con la conducción conectada, según informaron dichas empresas en un comunicado conjunto.
Renault-Nissan y Microsoft apuntaron que este contrato plurianual instaura el marco para la colaboración de las dos compañías en el desarrollo de servicios conectados para vehículos que utilizan Microsoft Azure.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la experiencia del cliente con una navegación avanzada, un mantenimiento predictivo y unos servicios centralizados en el vehículo. También persigue una supervisión remota de las prestaciones del coche, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.
Con motivo de este acuerdo, el director de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la alianza automovilística, Ogi Redzic, afirmó que los vehículos se convierten cada vez en espacio conectados, inteligentes y personalizados.
“La asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave necesarias para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado”, añadió.
Desde Renault-Nissan indicaron que su objetivo es desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren el máximo empleo del tiempo libre dentro del coche.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y presidente de Microsoft Global Sales, Jean-Philippe Courtois, aseguró que existe un gran potencial para cambiar radicalmente el sector. “Estamos colaborando para acelerar las estrategias de móvil y nube de Renault-Nissan, y proporcionar nuevas experiencias a sus clientes”, añadió.
Fuente: Europa Press